Extintores y algunos consejos para su utilización

コメント · 48 ビュー

Aunque el número y ubicación de los extintores pueden ser debatidos, es claro que es fundamental tener al menos un extintor dentro de la casa, al que se le debe realizar un mantenimiento anual.

En el siguiente texto se abordará el tema de los extintores diseñados para su uso en hogares. Durante esta temporada, en la que los hogares están adornados con árboles de Navidad iluminados, se cocina apresuradamente y se utilizan radiadores o braseros para calentar las casas, contar con un extintor podría ser la diferencia entre un momento de pánico y un accidente controlado.

¿Cuál es el extintor adecuado para el hogar?

La respuesta es bastante sencilla: se necesita un extintor ABC que contenga agentes apropiados para combatir incendios de clase ABC. El tipo de extintor más económico es el que utiliza Polvo Químico Seco (PQS), el cual también es el más comúnmente utilizado.

Entre las ventajas del extintor ABC se incluyen su capacidad para abarcar riesgos de incendios de clase A (sólidos como madera, tela o cartón), B (líquidos como gasolina, aceite o pintura) y C (equipos eléctricos con corriente). Además, destaca su precio accesible y la facilidad para conseguirlo y realizar su mantenimiento.

Las desventajas del extintor ABC, es importante considerar que en caso de activación, ya sea de manera accidental o para extinguir un fuego, se generará una nube de polvo muy fino, similar al talco, lo que podría resultar en la necesidad de limpiar la zona. Sin embargo, una vez que el fuego ha sido controlado, esta tarea se vuelve irrelevante. Asimismo, es importante señalar que el polvo generado puede resultar irritante, aunque no es tóxico.

Tamaños de los extintores para uso doméstico

Se recomienda colocar un extintor de 6 kg en lugares cercanos a la cocina, y si existen habitaciones con riesgos especiales como talleres de pintura, también es conveniente colocar otro extintor en esos espacios. Es importante hacer un análisis breve de los puntos débiles y los principales riesgos de la casa para distribuir los extintores adicionales de manera efectiva, por ejemplo, cerca de la chimenea.

Aunque el número y ubicación de los extintores pueden ser debatidos, es claro que es fundamental tener al menos un extintor dentro de la casa, al que se le debe realizar un mantenimiento anual, además de contar con detectores de humo y un plan de escape en caso de incendio. Al seguir estos consejos, es seguro que podrás dormir más tranquilo y protegerás tanto a tu familia como a ti mismo.

¿Cuál es el procedimiento para instalar extintores?

Es fundamental tener en cuenta que los extintores no deben ser colocados en el suelo, sino que se deben colgar a una altura de entre 1.20 y 1.50 metros. Además, deben contar con una placa que los identifique y señale para qué tipos de fuego están indicados.

Asimismo, es importante que el entorno en el que se coloca el extintor cumpla con ciertas condiciones, entre ellas, que no haya objetos que obstruyan su visibilidad y que se tenga un acceso libre para poder acceder a él en caso de emergencia. Si desea obtener más información sobre extintores portátiles o de carro de incendios, sistemas de protección contra incendios y su mantenimiento, no dude en contactar con Finding Life Project.

En nuestra página web, podrá adquirir extintores, ya sea para su hogar, camión u oficina, a los mejores precios del mercado, o alquilar algunos de los servicios que ofrecemos, como el mantenimiento, carga, recarga o resellado de extintores. Ofrecemos una amplia variedad de productos y servicios con precios altamente competitivos en el sector de los extintores, garantizando la seguridad y tranquilidad que necesita para proteger su hogar o negocio en caso de emergencia.

コメント