¿Cómo distribuir una cocina alargada?
Consejos para planificar una distribución de cocina efectiva.
Antes de considerar la distribución de una cocina alargada, es fundamental reconocer que la cocina usualmente constituye el núcleo de un hogar. Esta área es donde la familia se reúne y donde se preparan exquisitas comidas para amigos y seres queridos. Ya sea que se esté buscando remodelar o simplemente reorganizar la cocina actual, puede resultar abrumador determinar la forma más eficiente de organizar todos los elementos.
La distribución fundamental.
La distribución comúnmente utilizada en las cocinas alargadas es la de una línea recta en el centro de la habitación, con una hilera de armarios a cada lado. Esta disposición permite un amplio espacio de almacenamiento para ambos lados de la cocina.
Si se prefiere tener más armarios en uno de los lados, es posible experimentar con diferentes disposiciones. Por ejemplo, si se desea que todos los armarios superiores estén en un lado, se puede disponer esa fila de armarios de manera perpendicular a la otra. En cambio, si se desea que la cocina y el fregadero estén próximos entre sí, se puede ubicar cada uno en los extremos opuestos de la habitación y situar el fregadero entre ellos.
Combinar y mezclar los muebles de la cocina te puede ayudar a visualizar la distribución adecuada en una cocina alargada
El primer paso para planificar una cocina es determinar qué tipo de mobiliario se desea. Existen tres tipos distintos: muebles bajos, altos y de pared. Los muebles altos, que son más elevados que los convencionales, pueden resultar ideales para cocinas con poco espacio disponible. Los muebles bajos suelen ser la elección más frecuente, ya que brindan mayor capacidad de almacenamiento, aunque hay una gran variedad de modelos disponibles para seleccionar.
Los muebles de pared no ocupan espacio en el suelo y pueden colocarse en cualquier zona de la pared. Una buena sugerencia al seleccionar los muebles es mezclar y combinar diferentes estilos y tamaños, a fin de aprovechar al máximo el espacio para cada tipo de armario que se desee instalar. Esta opción también resulta ventajosa si se cuenta con una habitación de forma irregular o una isla de cocina, ya que ayuda a llenar los rincones o espacios vacíos y a dar una sensación más cohesiva en general.
Maximiza el espacio disponible en la encimera
Dentro de las cocinas baratas alargadas, las encimeras representan un espacio valioso, por lo que es importante maximizar su funcionalidad. Una manera de lograrlo es aprovechando al máximo el espacio vertical, instalando estantes sobre los armarios o colgando ollas sobre el salpicadero. También se pueden colocar cestas para facilitar el acceso a ollas y sartenes sin ocupar el valioso espacio en la encimera.
Considera la iluminación.
En el diseño de una cocina alargada, la iluminación es un factor clave que influye en la experiencia del espacio. Para lograr una buena iluminación, es recomendable contar con muchas luces empotradas en el techo o tiras de iluminación bajo los armarios, lo que permitirá una luz más concentrada en tareas específicas como cocinar o hacer listas de compras. Si la cocina tiene techos bajos, se pueden considerar lámparas de techo para maximizar el espacio.
En la tienda de cocinas "Cocinas Sevilla Lubay", ofrecemos cocinas a precios de fábrica sin intermediarios, con un servicio integral que abarca diseño, fabricación y montaje para garantizar la satisfacción del cliente. Realizamos presupuestos personalizados y equipamos nuestras cocinas con encimeras, complementos, iluminación y detalles de decoración de interiores. Si buscas una reforma para tu cocina, confía en nosotros, somos la mejor tienda de cocinas en Sevilla. También fabricamos cocinas de lujo en Sevilla.